Primario nace de la búsqueda de opciones alimentarias naturales que favorezcan los poderes regenerativos del cuerpo e impulsen el sabor de las preparaciones culinarias al mismo tiempo emprendida por Rodrigo Perry, chef independiente, desde 2019. 

Con el tiempo encontró como juntar la necesidad de ayudar a su pareja a solucionar una lesión de espalda con su obsesión por el sabor en la cocina: el Bone Broth, caldo de hueso,  de cocción lenta y prolongada. Esta preparación ha sido utilizada en la medicina tradicional de diversas culturas por su alto contenido de colágeno y aminoácidos esenciales, entre otros nutrientes.

A partir de esa idea empezó a barajar opciones alternativas. Para ello recurrió en primer lugar a los frutos del mar, dado que vivió en Providencia y Santa Catalina por más de 4 años y los utilizaba con regularidad, para hacer un caldo. De ahí incorporó el pollo de libre pastoreo, con el que prepara otro Bone Broth y, por último, los vegetales, para atender la creciente demanda del público vegetariano y vegano con otro caldo; aunque este último todavía no está disponible.  

 

Estos 4 productos son la base. La base de nuestra empresa. Aún más importante: la base de la buena comida. Base que se irá ampliando con las sugerencias de ustedes los clientes, pero también de los insumos ofrecidos por nuestros proveedores y la inspiración de nuestro equipo. 

Los invitamos a ayudarnos a crecer.